La agencia Interpol emitió una orden de captura internacional por "delitos contra el orden tributario" contra el actual intendente de Lanús y ex ministro de Economía de la Ciudad bajo la gestión de Mauricio Macri, Néstor Grindetti.  

El dirigente macrista figura en el listado de notificaciones rojas de la Interpol, las cuales se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición.

La medida, que fue publicada en la página web de la agencia policial internacional, se tomó a partir de un pedido de la justicia de Brasil, lugar en el que estaba radicada una de las empresas del Grupo Macri, cuya sociedad fue inscripta en el paraíso fiscal de Panamá, de acuerdo con la información del sitio Infonews.

Rige una orden de captura internacional de Interpol sobre Grindetti, el intendente de Lanús

De esta manera, el intendente de Lanús carga con una orden de captura de la justicia brasileña para cumplir condena por evasión de impuestos.

A su vez, Grindetti tenía un pedido de prisión preventiva desde 2012 en el país vecino, sin embargo en una reciente sentencia, el juez Daniel Rafecas habría informado que la circular ya no tiene vigencia por pedido de un tribunal brasileño.