La muerte de Josefa Eva Carrozzieri (67) y su esposo Braulio Obdulio Herrera (70), en medio de un secuestro extorsivo fue la gota que colmó el vaso para los vecinos de Lomas de Zamora, que salieron a marchar en reclamos por más protección. 

"Estamos lamentando la muerte de dos personas excelentes", dijo esta noche una vecina, quien aseguró que tanto Josefa Eva Carrozzieri (67) como su esposo Braulio Obdulio Herrera (70) "eran muy queridos en el barrio", consignó la agencia Télam. 

A su lado, otra vecina dijo que se sienten "a la deriva, desprotegidos" y que por la inseguridad "es imposible salir a la calle, a pasear con la familia, con los nietos".

"No puedo salir con mis nietos, tengo miedo cuando escucho pasar una moto. Acá no hay cámaras de seguridad, los vecinos tienen que poner alarmas en sus casas con su dinero, hay que poner rejas. Esto es un desastre", explicó.

Bajo el lema de "Ni una muerte más", los vecinos comenzaron a concentrarse cerca de las 19 del domingo a metros de la casa del matrimonio de Carrozzieri y Herrera, en Anatole France y Juncal, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

Desde allí, los vecinos caminaron hasta la comisaría de Villa Galicia, a unas cinco cuadras de distancia, donde también exigieron medidas de seguridad y mayor presencia policial.

"Cuídennos por favor, que para eso los votamos, cuídennos", expresó una mujer, mientras caminaba junto a su marido, quien agregó que "la inseguridad es muy fuerte, hoy te roban y te matan".

Los vecinos decidieron reunirse tras conocerse la muerte del matrimonio de Josefa y Braulio, quienes fallecieron cuando el auto en el que estaban cautivos por delincuentes que los secuestraron, chocó contra un auto mientras era perseguido por la policía.

Días atrás, también en el partido de Lomas de Zamora, un niño de 3 años llamado Agustín Bustamante fue asesinado de un balazo en la espalda por un adolescente cuando iba con su papá a comprar pizza.

En tanto, en las últimas horas murió una mujer llamada Mirta Alegre, de 40 años, quien agonizaba desde la semana pasada cuando fue arrojada desde un colectivo por un delincuente que la asaltó también en el mismo partido del sur del conurbano.

(Con información de la Agencia Telam)