"Cumplir" será el nombre y "el valor de una palabra", será el lema de campaña. Así lo revelaron fuentes partidarias este mediodía a la agencia Télam, durante el encuentro que se produce en el hotel NH, en la calle Bolívar al 100, a puertas cerradas.

Con letras blancas sobre un fondo azul, el concepto "Cumplir" será el nombre identificatorio mientras que, abajo, en color celeste, estará el lema de campaña, que será "el valor de una palabra", según precisaron los informantes y trascendió en las fotografías del cónclave difundidas por algunos dirigentes en redes sociales. 

De este modo, trascendieron las primeras definiciones de este encuentro que servirá de lanzamiento formal del espacio del randazzismo dentro del PJ, en el marco de la recta final hacia el vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas de cara a las PASO, que vence el próximo miércoles a la tarde, según lo establecido por el cronograma electoral.

Las deliberaciones, que se desarrollaban en un salón de la planta baja de este hotel ubicado a pocos metros del Cabildo y de la Plaza de Mayo, eran encabezadas por el propio Randazzo y contaban con la participación del ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación y ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez; del senador nacional del Frente para la Victoria-PJ y ex jefe de gabinete kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina; y del diputado Fernando "Chino" Navarro, entre otros. 

También estaban presentes el ex intendente de Quilmes Francisco “El Barba” Gutiérrez; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el diputado nacional Leonardo Grosso; y su par Oscar Romero, del Bloque Justicialista. 

"Somos parte de cualquier frente que integre el PJ. A la ley (que estableció las PASO) la redactamos para que no se pueda evitar que participe algún sector", enfatizó Abal Medina en declaraciones formuladas esta mañana al ingresar al NH, en la calle Bolívar al 100. 

"Si los que pensamos distinto somos descalificados, ése no es el camino. No tenemos inconveniente de ir a una PASO: los que ganan conducen y los que pierden acompañan", sostuvo, por su parte, Navarro al ingresar también al encuentro. 
En ese marco, el "Chino" Navarro destacó la necesidad de "pensar que la política está al servicio de la gente y no de la calentura de algún dirigente".

Al finalizar el acto, Randazzo junto a todos los presentes entonar la marcha peronista, liturgia tradicional de todos los actos del PJ. El hecho, se enmarca en la especulación de que el kirchnerismo podría presentarse en un frente aparte, para evitar así ir a una interna. Se sabrá en los próximos días. 

(Con información de la Agencia Télam)