"Se ve que hay algún otro interés, no pasa por declararme ciudadana ilustre", dijo Cristina Fernández de Kirchner el jueves, sobre la patota de violentos que atacó a concejales del Frente para la Victoria cuando habían propuesto nombrar a la ex Presidenta, ciudadana ilustre. 

En efecto, ese día en el Honorable Concejo Deliberante de Varela se votaba una ordenanza que proponía que se le de prioridad a los habitantes de Varela para ocupar puestos de trabajo en las obras públicas que se llevan adelante en el municipio. Casualmente, o no tanto, el concejal massista Juan 'Lagarto' Olmedo, señalado como el que estuvo al frente de los agresores, es dirigente gremial de la UOCRA, el sindicato de los empleados de la construcción.

Según contó el portal Primereando, el Lagarto, que además se convirtió en pastor evangelista tras su paso por la cárcel, "creció en la picante Villa Los Eucaliptos, de Quilmes, y ahora vuelve allí en su 4×4 bien custodiado por ex policías que hacen las veces de "seguridad" personal. De aprobarse la ordenanza que defiende a los trabajadores varelenses, el 'Lagarto', se quedaría potencialmente sin la posibilidad de colocar a los suyos en esas obras. 

La misma nota asegura además, que "la violencia de Olmedo no es nueva. Es conocido en el sur por su poca propensión a atenerse a las leyes. Se sabe en sur que estuvo preso y en ese período habría crecido su pasión por el evangelismo, por lo que ahora se autoproclama pastor y comanda una Iglesia."

Los "muchachos” de Olmedo protagonizaron una batalla campal contra la seccional de Lomas de Zamora, dirigida por Walter “Lobisón” Leguizamón. Hubo siete heridos, 53 detenidos, autos quemados y negocios destrozados.

Está en el Frente Renovador desde 2013, desde allí busca de ser el nuevo intendente de Varela. Primero integró la lista y en 2015 directamente fue cabeza de una de las nóminas que se presentó a las PASO por UNA.