En toda la Provincia se han registrado alrededor de sesenta robos en barrios privados. De los cuales, la mitad se produjeron en el municipio de Pilar. El distrito del norte del conurbano, que gobierna el intendente macrista Nicolás Ducoté, padece el aumento del delito en los sectores altos y medios.

El último episodio se produjo en el barrio privado Golfer's, ubicado a metros de la ruta 28, sobre el kilómetro 4,500. Esta vez, no había nadie en la casa donde entraron los intrusos, indicó el diario El Argentino, en su edición de este lunes. 

Según fuentes policiales consignadas por el mismo medio, en ese episodio los ladrones irrumpieron en una de las propiedades tras romper la puerta de acceso y se llevaron los objetos de valor que encontraron a su paso. 

Ni el alambrado perimetral con sensores de movimiento, ni la guardia en las entradas y perímetro las 24 horas ni el sistema de monitoreo por cámaras, han logrado dar con los malhechores. La subdelegación de Investigaciones de Pilar quedó a cargo de la causa.