"Un grupo de unos 30 policías custodiaba la zona cuando de repente e intempestivamente otro grupo de unas 50 personas empezó a atacarlos a piedrazos" reportó el semanario local "Actualidad", que precisó que 12 efectivos están internados en el hospital de esa ciudad y los otros dos en el Héroes de Malvinas de Merlo.

Por su parte, el subsecretario de Justicia local, Ezequiel Méndez, señaló que "la ocupación no fue espontánea".

"Creemos que hubo una organización responsable de esto, porque ayer la gente se retiró de forma pacífica y sin un solo incidente y esta tarde el cuadro fue totalmente diferente, ya que la gente avanzó sobre los puentes y comenzó con las agresiones", refirió.

Méndez agregó que no tienen "ningún censo" que les "permita determinar si los vecinos son sin techo, si son del barrio o si llegaron en colectivo". 

"Sabemos que no es la misma gente que empezó con la toma", aseguró en referencia a las familias procedentes de varias localidades cercanas que habían comenzado a establecerse el viernes en el lugar y habían construido instalaciones precarias.

Por estas horas había en la zona una gran cantidad de efectivos de la Policía y de Caballería, que se estima permanecerá de guardia durante la noche.

"No se trata de vecinos del barrio y no fue un intento de toma, sino que se trató de un ataque directo", enfatizaron desde el Semanario Actualidad, que estuvo presente en el lugar.