Militantes de La Cámpora de La Plata denunciaron este martes que el local ubicado en el barrio El Mondongo, fue vandalizado con pintadas violentas.

"Montochorros", se lee en letras azules en la entrada del local, además de estar tachado el logo de la agrupación que dirige Máximo Kirchner. El hecho fue autoadjudicado por la Vanguardia Nacionalista, una agrupación de extrema derecha que suele realizar escraches que promueven el ensañamiento y la agresión.

"Todos los compañeros y compañeras que conformamos este espacio repudiamos este tipo de hechos violentos que se vienen repitiendo desde el pasado 10 de diciembre en diferentes unidades básicas y locales partidarios a lo largo del país", escribió la agrupación en su página oficial de Facebook. Al tiempo que se señaló que "la violencia es el método de los mismos de siempre,los que actúan desde las sombras porque no tienen representatividad política, los que buscan acallar las voces de este pueblo movilizado y organizado en pos de un país más justo".

Este tipo de hechos comienza a repetirse con frecuencia en distintos puntos del gran buenos aires. Días atrás, en Hurlingham, mancillaron un mural del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, por citar un caso.

La avanzada sobre los derechos humanos de parte del gobierno, el ninguneo de la cifra de los desaparecidos y el concepto de que la dictadura fue una "guerra sucia", generan un evidente caldo de cultivo para que este tipo de hechos prolifere.