"Tenemos muchos problemas con PAMI. Hemos sido tolerantes con el gobierno nacional y no pusimos ningún palo en la rueda para que puedan gobernar de la mejor forma", dijo el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini este miércoles. 

El alcalde del Frente para la Victoria agregó que  "debemos decir que ellos entendieron las problemáticas del organismo apenas asumieron, como lo hicimos nosotros en el municipio. El año pasado tuvimos la palabra del interventor, Carlos Regazzoni, para que se pague lo adeudado. Hoy PAMI arrastra una deuda de más de 100 millones de pesos con el municipio. Pasó un año y esta situación no se resolvió”. 

Nardini realizó estas declaraciones durante la inauguración del centro de salud Haití, en Tortuguitas, en una semana donde el organismo presentó la iniciativa de evaluar a los jubilados para definir la cobertura que tendrá en sus medicamentos.

El Sistema de Salud Malvinas Argentinas es reconocido en todo el país por su magnitud y prestar servicios a gran parte del conurbano bonaerense. Es así que la cobertura de PAMI en sus hospitales no solo atiende a pacientes del municipio, sino también a personas de distritos vecinos.

Sobre la nueva iniciativa de evaluar a los jubilados para determinar la cobertura, Nardini respondió: "Pensamos que ahora con estas restricciones que se está poniendo en la entrega de medicamentos va a existir una problemática mayor para sus afiliados sin ninguna duda".