Son días turbulentos para la gestión de Ezequiel Galli, el intendente macrista del municipio de Olavarría. Además de tener que salir a dar explicaciones sobre las cifras que pagó por la millonaria fiesta, ahora enfrenta la emergencia laboral en el distrito que podría convertirse en la capital de los despidos de la Provincia.

La ordenanza que impulsó el FpV y que prohíbe los despidos en la Municipalidad de Olavarría bajo cualquier modalidad de contrato, había sido vetada por el jefe comunal del PRO. Pero el viernes pasado, la oposición logró obtener los 2/3 necesarios para reponer la ordenanza en el Concejo Deliberante.

De este modo, aunque Galli no quiera, está impedido de despedir personal municipal. La norma también crea un Organismo integrado por sindicatos, Concejales, universidades y Cámaras de Comercio que realizarán un monitoreo de la situación laboral.

En Olavarría funcionan cementeras y empresas dedicadas a la construcción, que vienen penando la baja en el rubro que se produjo este año. Algunas firmas, como Cerro Negro, empezaron a instalar políticas de ajuste, con despidos de cientos de trabajadores, informó Infocielo la semana pasada. 

La ordenanza que busca evitar que la crisis laboral recrudezca todavía más en el distrito, surge en en medio de los cuestionamientos por las contrataciones que otorgó el Municipio para la fiesta de Olavarría, el mes pasado. 

Por ejemplo, al artista también macrista Milo Lockett le pagaron más de 300 mil pesos por una muestra de arte en la ciudad de Olavarría. En tanto que al grupo 'El Choque Urbano' la ostentosa suma de 418.500 pesos por un solo show.

Destaca también las charlas que dieron "amigos" del oficialismo. Por ejemplo, el periodista ultra opositor al gobierno de Cristina, Hugo Alconada Mon, a quien se le pagó la suma de más de 30 mil pesos por una simple charla en la Ciudad. Lo mismo sucedió con el doctor Daniel Rosetti, a quien se le entregaron 36 mil pesos también por una charla.