El intendente del partido de Merlo, Gustavo Menéndez, consideró hoy que el peronismo de la provincia de Buenos Aires “trabaja por la unidad de todos sus sectores”, y afirmó que de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año en todo el país que “lo mejor sería apostar por “un trasvasamiento generacional” con el propósito de “atraer el voto de los sectores independientes”.

“Lo que estamos planteando es la unidad de todos los sectores que coexisten en el peronismo bonaerense. Eso es lo mejor que nos puede pasar. Creemos que todos los grupos como el Fénix, el Establo, el Patria o el Esmeralda tienen algo que aportar. Y si no, resolveremos nuestras diferencias en una PASO, que es un buen instrumento para acercar posturas”, señaló Menéndez en diálogo con Télam.

El jefe comunal del populoso distrito de la zona oeste del Conurbano reconoció que los intendentes trabajan por un peronismo que “tenga amplitud”, y al que se puedan sumar los dirigentes que no tengan en este momento “mandato territorial”.

“Los intendentes como Leo Nardini (Malvinas Argentinas); Verónica Magario (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Ivoskus (San Martín) y Patricio Mussi (Berazategui) trabajamos por la unidad del peronismo, porque como emergentes de una nueva generación consideramos que es lo mejor. Quremos que se puedan sumar dirigentes sin mandato territorial como (Daniel) Scioli, (Florencio) Randazzo, (Julián) Domínguez y la propia Cristina Kirchner”, remarcó.

Menéndez admitó que tras la derrota electoral del año pasado, el justicialismo se encuentra en una etapa de revisión de los errores que “se cometieron” en los últimos meses de la gestión que concluyó el 10 de diciembre de 2015, tanto en provincia como en la Nación.

“Si llegamos a este momento es porque cometimos errores. Debemos entonces analizarlos para recuperarnos y construir una alternativa superadora. Esa es la tarea que tenemos por delante los dirigentes del movimiento”, apuntó el mandatario comunal.

En otro orden, justificó la incorporación del intendente de Castelli, Francisco Echarren, al gabinete de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, al estimar que la mandataria “necesita sumar peronistas para que su gestión pueda arrancar”.

“Vidal se dio cuenta de que la rueda de su gobierno no arranca y por eso incorporó figuras del peronismo. Francisco (por Echarren) está haciendo una buena gestión, es un hombre valioso y para nada lo siento afuera de nuestro espacio”, subrayó.

Sin embargo, se mostró más crítico con el acercamiento que Vidal tuvo con otras personalidades del justicialismo, tales como el ex líder carapintada Aldo Rico y el intendente de José C. Paz, Marío Ishii, al observar que “son figuras de experiencia, pero de poco futuro”.

“El gobierno de la provincia necesita sumar y apostó tal vez por la experiencia, pero el futuro del peronismo lo representamos nosotros que somos una camada de nuevos dirigentes”, sostuvo.

Sobre una eventual candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia der Buenos Aires, Menéndez aseguró que esa postulación le daría al peronismo “un piso alto”, aunque observó “unificaría” para enfrentarla a todos los sectores que tienen una imagen negativa de la ex jefa de Estado.

“Cristina tiene mucha aceptación y si se presentara como candidata arrancaríamos desde un piso alto en cuento a la intención de votos. Pero con ella encabezando se unificarían todos los sectores que tienen una mala imagen de ella. Respeto su figura y muchas de las acciones que se emprendieron durante su gobierno, pero creo que deberíamos apostar al trasvasamiento generacional para sumar a los independientes”, puntalizó.