La inauguración de la electrificación del tramo que va desde Quilmes a Berazategui, de la que participaron el Presdente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal desató un escándalo en el sur. El diputado del Frente para la Victoria, Juan José Mussi, contó que el equipo de ceremonial de Presidencia le impidió participar de la foto en el andén con la que se materializó la llegada del tren Roca a ese distrito.

"Manifesté que fui intendente y uno de los que peleó por esto. Venía a saludar, pero fueron inflexibles, me quedé sin la inauguración del tren", contó Juan José Mussi a la prensa. 

El exjefe comunal dijo que además de dejarlo afuera a él, los encargados de ceremonial "impidieron todo contacto de las autoridades con la gente". "No sé qué habrán pensado que iba a hacer, iba a agradecer la finalización de la obra de la que el gobierno anterior hizo el 95%. Solamente le hubiera dicho gracias y mucho gusto", explicó al noticiero de Berazategui del canal 4.

El intendente Juan Patricio, a quien no pudieron quitar de la foto, mostró descontento por lo sucedido con su padre al tiempo que destacó el "reconocimiento" que igualmente tuvo por parte de vecinos y trabajadores. 

"A pesar que Presidencia no dejó que mi viejo Juan José Mussi recibiera el tren en el andén con nosotros, el amor y reconocimiento de los vecinos y trabajadores del ferrocarril, que lo fueron a buscar al auto para que volviera una vez finalizada la inauguración oficial, es lo más valioso que tenemos!", destacó en un mensaje subido a su cuenta oficial de Facebook. 

El destrato presidencial no sólo lo recibió Mussi padre. Fuentes consultadas del distrito, confirmaron a Diario Registrado que "(Mauricio) Macri no estuvo más de 3 minutos". Los 'dedos en V' de Juan Patricio destacan lo que el jefe de Estado prefirió disimular al dejar fuera del acto a representantes del peronismo. 

Otro de los gestos llamativos de la jornada fue que el jefe comunal llevaba un prendedor con la flor 'No me olvides', la misma que los peronistas utilizaban como distintivo durante los años de proscripción.

Por su parte, vecinos de Berazategui celebraron la electrificación del Roca y le agradecieron a la gestión anterior por las obras que fueron concluidas este año. Querían además demostrar el malestar por los aumentos en los servicios.

Macri evitó a la gente y echó a Juan José Mussi del acto en Berazategui