Con Mauricio Macri en el Ejecutivo, los llamados nacionalistas –nazis, en verdad– parecen estar de parabienes, resurgiendo de las catacumbas de la historia a la superficie política actual.

La semana pasada, el inefable Pedro 'Piter' Robledo, subsecretario de Juventud de la Nación, recibía en la Rosada a jóvenes del partido Bandera Vecinal, que responde a Alejandro Biondini, referente histórico del fascismo argentino.

Ahora, se supo que otros referentes de la misma organización nazi fueron autorizados a dar charlas en escuelas públicas de Morón, distrito gobernado por el exesposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, el macrista Ramiro Tagliaferro.

El suceso ocurrió en la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 38 'Provincias Argentinas', de la localidad moronense de El Palomar, donde la licenciada Ana Graziano, secretaria de Salud de Bandera Vecinal Buenos Aires y miembro del cuerpo docente de Casa Patria, disertó sobre el  consumo de drogas.

Según informa el portal Enorsai.com.ar, la charla contó con la autorización y presencia de las autoridades de la escuela, cuyo trabajo está bajo la supervisión del Consejo Escolar de Morón y de la cartera educativa del gobierno bonaerense conducido por Vidal, lo que implica un aval explícito a la presencia nazi en los establecimientos educativos de la provincia.

Al menos, preocupante...