La edil del Frente Para la Victoria de Lomas de Zamora, Vanesa López, le pidió “responsabilidad” y “coherencia” a su par y titular de bloque Sergio Oyhamburú. Fue luego de las versiones que vinculan al hombre que responde a Martín Insaurralde, con un eventual pase al Frente Renovador.

“Uno no puede ponerse un saco al mediodía y otro después”, cuestionó López respecto de las indefiniciones políticas del actual titular del bloque kirchnerista en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

La semana pasada Oyhamburú, quien responde a Martín Insaurralde y conduce el sindicato de la Sanidad en esa región del conurbano, participó de la reunión en el Anexo de la Cámara de Diputados en la que el Frente Renovador, el PRO y el FAP reclamaron modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Por ello, un grupo de seis ediles oficialistas criticó al presidente del bloque. Si bien ratificaron su puesto, el encuentro hizo que crezcan las dudas sobre en torno a su figura. Oyhamburú argumentó que había concurrido en su condición de dirigente gremial.

“Nosotros ni siquiera hubiésemos pasado por la puerta de esa reunión, por eso el viernes los concejales del FpV le pedimos explicaciones”, recordó López en diálogo con Agepeba y le reclamó al presidente del bloque “que sea coherente, responsable y que nos represente a todos”.

“Hoy en día estamos discutiendo Patria o Buitres y él se presenta discutiendo el Impuesto a las Ganancias. Le pedimos mayor responsabilidad y que nos represente como debe hacerlo”, insistió la concejala.

López explicó Oyhamburú trato de justificar su participación en el encuentro opositor con su cargo la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, cercano a Sergio Massa, es decir “priorizando su cargo gremial sobre su cargo político”, pero “uno no puede ponerse un saco al mediodía y otro después”, cuestionó López.