Todavía emocionada por lo que tocó vivir el martes, jornada en la que Cristina Fernández de Kirchner lanzó el frente Unidad Ciudadana, la directora del colegio primario N°9 de Berazategui, Susana Beatríz Chiarelli, habló desde la sala de maestros con Diario Registrado para contar la historia por la que la ex Presidenta la convocó a subir al escenario y cómo se sintió estar ante las más de 40 mil almas presentes.

Susana, docente de 55 años con tres décadas de labor docente sobre sus hombros, fue contactada por Cristina luego de ver una nota que le hicieron en el noticiero de Berazategui y que conmovió a la exmandataria. La directora del establecimiento ubicado en el centro del municipio, en calle 149 entre 10 y 11, contó allí que la matrícula del colegio público que dirige ha venido creciendo producto de padres que ya no pueden mandar a sus hijos a colegios privados de la zona, por los costos de la cuota y el uniforme.

"Hay una gran cantidad de familias que pidió vacantes en esta escuela porque las cuotas en las privadas son muy caras", contó la directora en diálogo con este medio y aclaró que trabajan "muchísimo para tener una calidad educativa acorde a lo que nos piden y los chicos merecen".

Antes de dar el discurso, la ex Jefa de Estado mantuvo un encuentro con Chiarelli y el resto de las personas que subieron al escenario a ponerle cara a los problemas que tienen los bonaerenses con la gestión de Cambiemos. En lugar de darle voz a otros políticos o hablar de su propia candidatura, CFK decidió mostrar a partir de casos puntuales a quiénes va a representar Unidad Ciudadana. 

Al finalizar el acto, Cristina volvió a reunirse con aquellos que expusieron sus problemas e intercambió sensaciones con los pocos que pudieron vivir el acto desde el pequeño escenario hacia el que iban todas las miradas. 

Susana se sintió "muy emocionada", en especial en el momento de cantar el himno nacional y ante todas las banderas celestes y blancas con las que se acercó la gente.