La jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns dictó una medida cautelar por medio de la cual frenó el aumento en la tarifa eléctrica que se había aplicado a una clínica privada de la localidad de Martín Coronado, en el Partido de Tres de Febrero.

El reclamo ante la Justicia había sido presentado por los directivos del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, que de pagar habitualmente alrededor de 50 mil pesos por el servicio eléctrico, pasaron a recibir una factura de 300 mil luego del tarifazo aplicado por el Gobierno Nacional.

"Es una suma considerables más allá de que pueda ser una clínica privada, y si cierra genera un perjuicio mayor porque afecta a la salud de los pacientes", comentó la magistrada respecto al fuerte aumento que pone en riesgo la continuidad operativa del nosocomio, como ocurre con miles de pymes en todo el país.

Para explicar su dictamen, Forns dijo que el fuerte aumento de tarifas fue "desproporcionado y no gradual", señalando además que "no se realizó una audiencia pública" para efectuar el aumento, como prevé la ley.

Por su parte, el Gobierno nacional deslizó que apelará todos los amparos judiciales que frenen los incrementos a las tarifas de los servicios. En total ya hay cuatro fallos contra el incremento de los impuestos.