Caminos intransitables, baches, asfaltos que en realidad son mejorados, calles que figuran asfaltadas hasta cuatro veces. Esa es la complicada realidad vial viven día a día los vecinos del municipio de Ituzaingó.

Pese a tener destinados más de 110 millones de pesos de presupuesto para el asfalto de calles, desde la oposición denuncian que en lo que va del 2016 sólo se ejecutó el 30% del presupuesto. Además reclaman que haya mayor transparencia en la forma en que se gasta el presupuesto.

En ese sentido, el concejal de Libres Nahuel Segovia, apuntó directamente a la gestión Alberto Descalzo. Según denunció el edil, "hay una desidia de parte del intendente", dijo en diálogo con el canal de noticias C5N. Y agregó: "necesitamos realmente que se pongan a gestionar."

"Lo que pedimos es que por lo menos que ejecuta la plata que presupueste, que haga lo que él dice que va a hacer", dijo, en relación a presupuesto subejetucado. 

Las calles con baches, no sólo representan un peligro para el conductor y su vehículo, sino que también representan un riesgo para la seguridad y la salud de los vecinos. Es que los patrulleros eligen no pasar por las calles anegadas, al tiempo que una ambulancia podría tener inconvenientes para dar asistencia en caso de una emergencia. 

Según el informe de C5N, son más de mil calles sin asfaltar en el municipio del oeste del conurbano que son de tierra. La situación afecta a unas seis mil familias.