Es un video que parece sacado de un archivo de hace 40 años, pero no. La filmación se corresponde al acto de este 25 de mayo de 2016. Con un discurso que recuerda al de la Junta Militar que tomó el poder en 1976, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, le habló a la "gente de bien" de los "enemigos internos" que quieren "subvertir los valores" en los jóvenes. 

"Hay enemigos importantes, de adentro y de afuera. Los que responden a intereses personales y los que integran grupos perfectamente organizados que no tienen patria ni bandera peor que sí quieren subvertir valores y adueñarse de nuestros ideales y de nuestra juventud", dijo el jefe comunal de Bahía Blanca este miércoles. 

Y agregó: "Es un tiempo de reflexión y de unión de los argentinos que queremos restaurar valores. De los argentinos de bien. Que somos la inmensa mayoría y tenemos que estar unidos frente a esos ataques", continuó. "Insisto: los están adentro y afuera, pero somos un pueblo que aprendimos que con coraje, con lucha y con valores tenemos un destino de grandeza".

No es la primera vez que el dirigente de Cambiemos realiza declaraciones polémicas. En abril, Gay se mostró en contra del Matrinomio Igualitario porque no responde al "orden natural".