Sucedió el domingo cerca de las 18.30 en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Alejandra Beatriz Almirón camina junto a su hijo menor de la mano y con su hermana (iban a misa), cuando en la esquina de Facundo Quiroga y Carrillo, recibió un disparo en la cabeza y cayó desvanecida al suelo.

Cuando los vecinos se acercaron a ayudarla pensando que se había descompuesto se sorprendieron al ver la sangre, porque no habían escuchado el disparo. 

Almirón presentaba una herida de bala en la cabeza. Fue trasladada al Hospital Allende de Ingeniero Budge, donde murió poco después de su ingreso.

Si bien la causa quedó caratulada como homicidio, la principal hipótesis de los investigadores es que fue víctima de una bala perdida, aunque también existen versiones que indican que la mujer quedó en medio de un tiroteo entre bandas de narcos del Barrio Obrero.


Versiones


Ruth Almirón, la hermana de la víctima, que presenció su muerte, contó: "Hace unos meses había pasado lo mismo: salieron por la calle a los tiros y nos tuvimos que esconder abajo de la mesa porque las balas entraban a la casa de Alejandra”.

La mujer era ama de casa y trabajaba eventualmente limpiando departamentos en edificios porteños. Tenía dos hijos, Sebastián el que la acompañaba, y Benjamín, de 4 años.

Su marido es portero y el domingo por la tarde fue quien la llevó al Hospital Alende para que intentaran salvarla.