"El municipio me trajo cinco colchones, mercadería y nada más", dijo Mónica en comunicación con el periodista Víctor Hugo Morales.

La mujer que es madre de ocho hijos y no tiene una vivienda digna, contó que al momento de dar la nota, desde el municipio que conduce el macrista Martiniano Molina, "No vino nadie, sos el primero que me llama".

Valdivieso, madre de 8 hijos, amenazó en reiteradas oportunidades con llevar a cabo el método de protesta más extremo, el de auto provocarse dolor físico: "¿No se puede ir a prender fuego abajo?", le respondían irónicamente los funcionarios del municipio del 'Chef' Martiniano. El silencio perduró y ella cumplió con su amenaza.

A metros del despacho del jefe comunal, la mujer en estado de desesperación se roció con alcohol y se auto incineró el cuerpo y el rostro. Asistida primero por compañeros que apoyaban su reclamo, luego fue atendida por personal médico y bomberos, que la contuvieron durante una crisis de nervios.

Según denunciaba, las viviendas entregadas hace algunos meses aún no fueron finalizadas y no están en condiciones de habitabilidad, mientras que las obras correspondientes seguían aplazadas.

A raíz del impactante episodio la subsecretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi, salió de su oficina y aceptó dialogar con los vecinos: "Tanto funcionarios como personal de las distintas áreas municipales tomaron intervención en la situación de la referida a efectos de dar asistencia", asegura un comunicado emitido por la Municipalidad de Quilmes en las últimas horas.

Valdivieso fue llevada al Hospital de Quilmes, para luego regresar a la dependencia comunal y ser recibida por la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano.