Ante los cuestionamientos, el intendente massista Luis Acuña ordenó bajar de la página web del municipio el informe económico financiero de Hurlingham del primer semestre. Había sido subido por la propia Secretaría de Hacienda local.

Sin embargo, la oposición alcanzó a notar una serie de irregularidades. Entre las cuales, se evidenció la subejecución de presupuesto en comedores infantiles.

Según consigna el Diario de Morón el viernes pasado, el informe desnudaba las cifras de los fondos públicos pautados para 2014. En el mismo fueron presupuestados más de 700 mil pesos para comedores infantiles, pero de los cuales, por ahora hubo cero gastos.

Además, fueron presupuestados más de 650 mil pesos para eventos deportivos, que tampoco se ejecutaron.

Mientras que en el rubro eventos culturales, de los más de 4.5 millones de pesos fijados para gastar en el año, sólo se liquidaron 25 mil pesos.

“Estamos ante una subejecución presupuestaria preocupante, o como mínimo de una reasignación de partidas cuyos motivos desconocemos los concejales de la oposición”, advirtió el concejal de Unen, Lautaro Aragón.

Aragón agregó que hicieron una presentación formal para que los “funcionarios expliquen esta situación de subejecución presupuestaria y para que además fundamenten el motivo por el cual se ha retirado el informe del portal del municipio”.