Por tercera vez, docentes y gobierno bonaerense se verán las caras con la expectativa de recuperar las negociaciones paritarias. El encuentro está previsto para las 17, en la sede del ministerio de Economía bonaerense.

Se espera que la administración de Vidal realice una nueva oferta salarial, que supondría alguna mejora respecto de la anterior. Hasta acá, el gobierno se había mostrado intransigente respecto del número a acordar, que no podía superar el 18 por ciento de aumento, el techo que impuso Cambiemos. Probablemente, la diferencia en la propuesta radique en los tramos en que se otorgue el aumento.

Inconformes con lo ofrecido hasta ahora, los gremios docentes ya tienen anunciado un paro para los próximos 6 y 7 de marzo.  En el medio, desde el oficialismo festejaron el fallo de la Corte que indica que podrán descontar los días de huelga, algo que tensionaría todavía más las relaciones.

Como parte de una campaña de desprestigio a la protesta, equipos de tuiteros impulsó una campaña para reemplazar a los docentes con voluntarios. El hecho generó una ola de repudios y mayor apoyo a los maestros, como el caso de Osvaldo Bayer.