Ausente en el cónclave de unidad que gestó el peronismo en San Vicente, el viernes pasado, Julián Domínguez quedó en el foco de las críticas. El expresidente de la Cámara baja  anunció su candidatura a las elecciones legislativas "a pesar de lo que haga o piensa Cristina (Fernández de Kirchner), y la movida anticipada le salió cara. 

El que le marcó la cancha este fin de semana fue el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, al avisar que los candidatos se definirán recién en junio. 

"No hay posibilidades de divisiones. Con respecto a los candidatos lo vamos a definir en junio, el 99 por ciento del peronismo lo definió así", sentenció Espinoza, quien fuera su excompañero de fórmula en las primarias para la gobernación bonaerense del 2015 por el Frente para la Victoria.

"Lo que terminamos de sellar en San Vicente es que vamos a ir unidos en un gran frente electoral, donde podemos llegar con una lista de consenso o podemos llegar con una gran elección primaria donde los vecinos definan quiénes van a ser los grandes candidatos", amplió el exintendente de La Matanza en diálogo con el programa de Iván Schargrodsky, en Radio Diez. 

Pero no fue el único que recogió el guante que lanzó Domínguez. También el diputado Nacional y dirigente de La Cámpora, Eduardo 'Wado' De Pedro salió le salió al cruce al afirmar que su discurso "es funcional al duhaldismo, que quiere que el peronismo pierda".
 
"Es un dirigente al cual respeto, tengo afinidad con él, me llevo bien, pero me parece que en algunas decisiones parece ser más funcional al duhaldismo que quiere que el peronismo pierda, que a la unidad del peronismo como sí lo plantean muchos dirigentes jóvenes, muchos intendentes jóvenes que participan en el (grupo) Esmeralda, en el Fénix", aseguró De Pedro en diálogo con el mismo programa radial.
 
'Wado consideró además que "hay algunos dirigentes trabajando para que no vuelva la (ex) presidenta, para disputar poder", planteó el exsecretario General de Presidencia.

Respecto de la candidatura de CFK en la Provincia, Espinoza señaló que "Cristina encabeza todas las encuestas", y agregó que "es claramente la candidata". "Qué va a hacer Cristina y qué vamos a hacer con las candidaturas lo vamos a definir en junio, cuando tengamos que cerrar las listas", aclaró. 

Respecto de qué debe hacer el perosnimo, para el titular del PJ, "la alternativa ideal es conformar un gran frente amplio electoral. Es la alternativa ideal para enfrentar al gobierno neoliberal que generó una Argentina tan injusta y desigual", consideró.