El gobierno provincial de María Eugenia Vidal responde a los reclamos de inseguridad con mayor presencia policial. Una táctica que, si bien desde el punto de vista académica suele ser cuestionada por su falta de efectividad a largo plazo, es más que solicitada tanto por los vecinos como por los intendentes. 

En total, serán 6.360 los efectivos de distintas fuerzas nacionales para un total de 32 municipios que patrullarán las calles y sobre todo, harán acto de presencia para disuadir el delito. 

El encargo del plan es el viceministro de Seguridad de la nación, Eugenio Burzaco, y el titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, concretan este lunes el plan que les encargaron Mauricio Macri y Vidal.

En esta etapa llegan 1.590 efectivos a San Isidro, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, Vicente López, Ezeiza, Hurlingham y San Martín. 

Los mismos se suman a los que el 17 de octubre llegaron a Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, adonde llegaron 1.140 uniformados. Luego les siguieron Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza, con 930 efectivos.

Los nuevos efectivos serán presentados en un acto a toda orquesta en Vicente López, el partido del primo del Presidente, Jorge Macri, que dirá presente junto a Burzaco y Ritondo.