Lucas Delfino es, como se sabe, subsecretario de Gestión Municipal de la Nación; puesto que obtuvo tras su relativamente buena elección de 2015, cuando pisó los talones de quien finalmente fue ganador de la intendencia de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Como el hombre es hurlinguense y quiere hacer pie electoral en su distrito, en las legislativas de este año insiste en postular al encabezar la lista de concejales de Cambiemos, buscando vencer a Juanchi, su eterno rival.

Y para lograr la primacía territorial que pretende, nada mejor que invertir al menos un millón de pesos, o casi… o más… En efecto, solamente en militancia rentada, Delfino o los contribuyentes, mejor dicho, destinan 970.500 pesos a ese fin, convertidos en sueldos públicos.

Es que buena parte de los macristas que diariamente patean las calles de Hurlingham para pegar afiches, repartir volantes y convencer a los vecinos que mayoritariamente votaron a Unidad Ciudadana, son empleados de la Subsecretaría que Lucas comanda y depende del Ministerio del Interior de la Nación.

“Así cualquiera es concejal”, comentan desde el resto de las fuerzas políticas locales que aspiran a una de las diez bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante; especialmente aquellas que no tienen la suerte que le bajen millones desde Nación.

El macrismo usa en Hurlingham militancia rentada por casi un millón de pesos
El macrismo usa en Hurlingham militancia rentada por casi un millón de pesos