Un reciente sondeo elaborado por la consultora Analogías reveló que casi 60% de los vecinos esa localidad bonaerense espera un futuro "regular, negativo o malo" bajo la gestión de Walter Festa.

El Indicador de Gestión Municipal del Gran Buenos Aires (IGMGBA) de Analogías reflejó una caída en la calificación del mandatario comunal, que descendió a un modesto 2,88 puntos. Los aspectos más críticos son la seguridad, el mantenimiento de las calles y la salud en el partido.

Sin embargo, ahora trascendieron detalles de cómo los morenenses evalúan a Festa. Casi la mitad de los vecinos lo ven con malos ojos. Un 19% tiene una opinión "regular negativa" sobre el intendente. Un 11% la calificó como "mala" y 19,6% -dos de cada 10- la considera "muy mala". Un 8,8% ni si quiera lo conoce.

Según el estudio, 58,6% cree que la situación en su municipio empeorará. Un 32,1% dice que la situación futura seguirá "igual de mal", 12,8% opinó que será "peor" y 13,7% cree que se pondrá "mucho peor".

En tanto, una cantidad similar de vecinos -casi seis de 10- reprobó la gestión municipal. Un 19,6% tiene una opinión "regular negativa" sobre el trabajo de Festa. Un 16% la calificó de "mala" y un 18,9% de "muy mala".

El sondeo se realizó por teléfono, entre el 1 y el 10 de diciembre de 2016, y alcanzó a 19.500 habitantes de 28 partidos del primer, segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense. A los ciudadanos se les preguntó por Limpieza y recolección de residuos, Alumbrado público, Seguridad pública, Mantenimiento de calles y veredas, Atención de la salud en dependencias municipales, Mantenimiento de parques, espacios verdes e infraestructura municipal y, Atención al vecino en oficinas locales. 

En todas esas áreas Festa obtiene peores o los mismos resultados que el primer sondeo realizado en septiembre. La única área en la que los vecinos se mostraron algo más confiados fue en el tema seguridad.

(Fuente Ambito.com)