La calificación de Walter Festa como intendente de Moreno obtuvo un modesto 2,88 puntos según revela el Indicador de Gestión Municipal del Gran Buenos Aires, elaborado por la consultora Analogías.

El sondeo se realizó de manera telefónica entre el 1 y el 10 de diciembre de 2016 entre 19500 habitantes del 28 partidos del conurbano. Los vecinos de Moreno se mostraron preocupados por temas como la inseguridad, el mantenimiento de las calles y la salud del partido.

Entre todas las encuestas realizadas la gestión de Festa obtuvo peores resultados que en el primer sondeo realizado en el mes de septiembre.

Las encuestas consisten en calificar cada área del 1 al 5, entendiendo que el 1 es peor calidad en el servicio y el 5 es una mejora en el mismo. Walter Festa obtuvo un módico 2,88. Además apenas el 39,4% de la gente tiene una imagen positiva del intendente.

Pero a la hora de evaluar los detalles de la gestión se desprende que en limpieza y recolección de residuos la calificación obtenida es del 3,10, un 0,12 menor que en la encuesta anterior. En cuanto a los servicios de salud la calificación fue de 2,71 mientras que en cuidado de espacion verdes logró un 3,32 y en mantenimiento de calles un 2. Todas puntuaciones por debajo de la medición anterior.

El único indicador que tuvo una leve mejora fue la seguridad pública que aumento tuvo 0,13 puntos más que en el sondeo anterior ubicándose en 2,33.

Así el intendente de Moreno Walter Festa integra el pelotón de mandatarios municipales con menor aprobación de los vecinos junto con Julio Pereyra de Florencio Varela, el de San Vicente, Mauricio Gómez y el de Pilar, Nicolás Ducoté.