Maximiliano Patti confirmó su postulación como candidato a concejal por el flamante “Partido Todos Por Buenos Aires”, y reconoce que la decisión de volver a la política llegó por el pedido de sus allegados: "Todo empezó con la exigencia de vecinos, comerciantes y muchos amigos de que participe en Escobar. Hay mucha gente que es pattista y esto lo demuestra el respaldo que tenemos", le dijo a Letra P.

"Las encuestas marcan que tenemos un nivel de aceptación del 58 al 72%, lo que indica que nos volverían a votar, que la gente nos sigue queriendo, que sigue queriendo mucho a papá", se enorgulleció.

Mientras su padre, el excomisario Luis Abelardo Patti preso en Ezeiza con una condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, resultó tener mejor imagen que el actual intendente Ariel Sujarchuk. En mayo, la consultora "Dos Erre" realizó un sondeo sobre 604 casos, de los cuales el 42% consideró que Luis Patti fue el mejor intendente que tuvo el partido.

Sobre la situación de su padre, el candidato que en 2015 acompañó al Pro destacó las opiniones de Eduardo Feinmann y Ángel “Baby” Etchecopar, quienes dijeron que se trata de un "preso político". Además reconoció que es su costumbre pedirle consejo a Eduardo Duhalde, una especie de padrino político por la cercana relación que supo tener con el excomisario.

Antecedentes 

Fue candidato a concejal en San Isidro, después fue titular de la Dirección de Turismo de Escobar. En 2015 intentó postularse a intendente por el espacio Cambiemos, pero su nominación no prosperó. Actualmente trabaja como empresario comercial y de la construcción.