Con Verónica Magario (La Matanza) y su mentor Fernando Espinoza a la cabeza, jefes comunales del grupo Fénix se mantuvieron un cónclave en la ciudad costera de Villa Gesell para advirtir sobre la situación de "obras paradas" en la provincia de Buenos Aires. Además, evaluaron la floja temporada de verano en la zona. 

"Todas las obras están paradas. No sólo no hay obras nuevas, sino que no se continúan las que están paradas desde hace un año. Todos sabemos de la importancia de la obra pública para la reactivación de la economía y esto no parecen entenderlo. Por más que quieran maquillar la realidad, vemos lo que pasa en ciudades como Villa Gesell", afirmó Espinoza, titular del PJ bonaerense.

En declaraciones periodísticas, Magario destacó que las oposición participó "muchísimo en la construcción de lo que fue la Ley de Presupuesto" y cuestionó el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal para, según dijo, "sacarles obras a los municipios". "Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la provincia", subrayó Magario.

Del encuentro participaron además Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Franco Laporta (San Miguel), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). 

Para Sujarchuk "al Gobierno provincial ya se le terminó el período de adaptación y de gracia". "Este año se ha dicho mucho y se ha hecho muy poco, y espero que este año se concreten todas las promesas que hicieron tanto la gobernadora (María Eugenia Vidal) como el Presidente (Mauricio Macri)", sostuvo.

En tanto, Menéndez se pronunció a favor de que "la economía empiece a funcionar y que finalmente este parate económico que vivimos en el segundo semestre del año, en el que según el Gobierno se iba a crecer". 

Magario logró consagrarse al frente de la Federación Argentina de Municipios pese al veto de María Eugenia Vidal que, desde el oficialismo bonaerense, aspiraba a una conducción colegiada y multipartidaria de ese colectivo de intendentes.

Barrera cerró: "Nosotros sólo estamos haciendo las obras que estaban pautadas en el presupuesto anterior, porque aún no hemos recibido nada de recursos ni por parte del Gobierno provincial ni del Gobierno nacional".