El exvicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini (70), falleció este martes tras una larga lucha con estado de salud, luego de sufrir cerebrovascular en 2010, cuando estaba en funciones. 

En junio de ese año se celebró una misa por la salud del también exintendente de La Matanza, de la que participó el exgobernador Daniel Scioli, y el exPresidente, Néstor Kirchner, quien por ese entonces era titular del Partido Justicialista. 

Cuanta una nota de aquel día de LaNoticiaUno.com que Néstor se acercó al micrófono para ofrecer su discurso, se probó una gorra y escuchó los cánticos de los presentes.

"Quiero comenzar con las palabras con las que hubiera comenzado Alberto si estuviera acá presente: un gran recuerdo para los compañeros compatriotas fusilados" durante los hechos de 1955, comenzó Kirchner y llevó el saludo de la Presidenta Cristina Fernández.

"Nunca me voy a olvidar de cosas fundamentales, como en aquel tiempo de 2002, cuando se empezaban a decidir las candidaturas, Alberto era uno de los candidatos a acompañarme en la fórmula de Vicepresidente, le ponían trabas, y en un gran gesto de unidad y desprendimiento me dijo 'te acompaño desde el lugar y la trinchera que me toque' y en un gesto de grandeza fue Daniel" Scioli el Vicepresidente.

Visiblemente emocionado, el titular del PJ se dirigió a Balestrini: "Alberto, desde acá, desde tu Matanza, nos tomamos de tu mano para que tengas más fuerza para seguir devolviendo la esperanza y la ilusión" y señaló:  "No puedo más, se me caen las lágrimas. Alberto acá estamos, firme como siempre, viva La Matanza, viva Alberto, viva la provincia de Buenos Aires". 

Balestrini fue diputado nacional entre 1989 y 1995, senador provincial desde 1995 hasta 19992 e intendente del partido de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005; interrumpido este último período por haber sido electo Diputado de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires, y asumiendo como Presidente de la Cámara Baja. Fue vicegobernador de esta provincia, mandato que finalizó el 10 de diciembre de 2011.