Aunque todavía no lo hizo público, la hipotética postulación de Florencio Randazzo dentro de las PASO del Frente para la Victoria genera adeptos y rechazos dentro del peronismo. Quienes ven con buenos ojos la candidatura del exministro del Interior y Transporte son los intendentes del grupo Esmeralda, que desde hace tiempo pendulan entre diferenciarse de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, pero sin sacar los pies del plato.

El que dio la nota por estas horas, Gabriel Katopodis. El esmeraldo jefe de San Martín opinó que la eventual precandidatura de Randazzo por la provincia de Buenos Aires "va a ser parte de la discusión" en el PJ.  Al tiempo que calificó al exfuncionario de un "gran candidato" y aclaró que el peronismo necesita "ampliar la base para recuperar esa sensibilidad que permite conectar con los problemas de la gente, y desde ahí salir a enfrentar a (Mauricio) Macri".

"No tengo dudas que Randazzo va a ser parte de la discusión, tuvimos reuniones con él y se lo ve como un dirigente absolutamente comprometido", resaltó el intendente en diálogo con la agencia Télam.

"El peronismo tiene que ampliar la base, hablarle a muchos sectores que nosotros dejamos de hacerlo. Esa es la mirada que hoy, los que estamos de este lado, compartimos con Randazzo. Es por eso que a nosotros nos parece que sería un gran candidato", sentenció uno de los referentes del Esmeralda, que integran también los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Juan Zabaleta (Hurlignham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolivar), entre otros.

"El FPV tiene que ganar normalidad y, de ser necesario, poder generar unas PASO importantes que permitan ampliar la discusión", detalló el hombre de San Martín.

El intendente consideró que dentro de la interna se necesitan "reglas de juego claras y un gran acuerdo de unidad, que no significa lista única, sino que garantice unas PASO que nos permita proyectarnos, ver cómo vamos para adelante conectando con los sindicatos, el campo y los sectores medios de la sociedad", explicó Katopodis, quien opinó que "el 30% de 2015 esta vez no nos alcanza".

"La base que tenemos ya está, la tenemos, no la discute nadie. Ahora hay que salir a conquistar lo que nos falta. Hay que volver a enamorar al electorado con una propuesta integradora que tenga en cuenta lo problemas de la gente. Esa es la mirada que compartimos un grupo grande de dirigentes con Florencio. Queremos debatir y poner en discusión cuál tiene que ser el futuro del peronismo", dijo Katopodis.

"Queremos tener una gran PASO en la que jueguen todos los candidatos que quieran para legitimar poder y ampliar la base", sentenció.