Según una nota del diario El Argentino, en el municipio de Lomas de Zamora parece haber zona liberada y los vecinos empiezan a alzar la voz. El 24 de diciembre Agustín Hernández fue golpeado por delincuentes durante la madrugada y cayó por las escaleras del paso conocido como "El gusano". 

Luego de ese episodio, vecinos de la zona realizaron una convocatoria para acompañar a la familia y reiterar el reclamo y la Justicia ordenó que haya custodia policial las 24 horas en la zona del puente por ser una "zona de riesgo". El tema es que esa custodia no se cumple y comienza, de nuevo, la preocupación. 

"Vamos a seguir presionando para que se cumpla una medida de la justicia federal. Tiene que haber guardia policial en el puente todo el día, pero vemos como la policía va y viene, los vecinos reportan cuando están y cuando no. Y en general venimos viendo que no hay nadie", sostuvo Mariano, referente que impulsa la medida por proteger a los vecinos y al puente peatonal. 

Por otro lado, los vecinos indicaron que en la comisaria "no hay personal suficiente" y solicitaron que la custodia la realice personal de la Policía Local. "Hay que esperar a la apertura de las sesiones de Concejo Deliberante para que aprueben", agregó Mariano.