El Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios observó un aumento de puestos de venta ilegal callejera que alcanzó el 10,4% respecto al mes anterior, en Moreno, distrito del oeste del conurbano. Lo llamativo es que en el resto del país, este tipo de comercio se redujo drásticamente. 

El incremento se vio principalmente en los rubros, Alimentos y Bebidas: en concreto, ocupó la primera posición, compitiendo mano a mano con Indumentaria y calzado.

En total, durante el mes de noviembre se detectaron 53 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad. Analizando las arterias más afectadas, se observa que la más afectada fue la zona de la estación de ferrocarril, con quince puestos. Esto representó el 28,3% del total de puestos relevados en las calles del centro comercial, reprodujo el sitio Ámbito Financiero en una nota de este jueves. 

En tanto que la segunda posición correspondió a la Avenida Libertador al 100, con siete puestos y una incidencia de 13,2 por ciento. El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial morenense fue Alimentos y bebidas, que representó un 43,3% de los rubros observados.

Por su parte, Indumentaria y calzado se posicionó en segundo lugar, con el 25% del total. Las principales imitaciones de marcas detectadas fueron Nike, Adidas, Infinit y Rayban.