Entre el 14 de diciembre de 2012 y el 30 de marzo de este año, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, estuvo bajo pedido de captura internacional, en "alerta rojo" de Interpol, a raíz de una causa iniciada en Brasil por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo".

Ello no le impidió ni presentarse como candidato por Cambiemos ni asumir en diciembre pasado como jefe comunal del mencionado Partido del sur del conurbano; ni siquiera ahora, cuando este grave hecho tomó estado público, parece mover el amperímetro de medios oficialistas como Clarín y La Nación.

La cobertura mediática que las mencionadas corporaciones hacen al macrismo es, con este caso, la comprobación del hecho enunciado: que ni los Panamá Papers ni este grave suceso podrán ensombrecer la gestión del macrismo, si de los grandes medios depende.

De hecho, Grindetti ya había quedado en el centro de la escena cuando se supo que, de acuerdo a los documentos revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), tenía el poder para manejar una sociedad registrada en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza mientras era ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Siempre junto a Mauricio Macri e imitando a su mentor.

Hasta donde pudieron, los grandes diarios y sus cadenas televisivas y radiales trataron de relativizar esa revelación o directamente ocultarla. Como ahora, que Clarín, La Nación e Infobae salen insistentemente a "aclarar" que Grindetti ya no tiene pedido de captura internacional... desde hace 26 días.