El Municipio de Morón llevó adelante la clausura de dos prostíbulos ubicados en calle Curupaytí 871 y  San Martín 30, en Morón, municipio del oeste del conurbano bonaerense.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección de Inspección General del Municipio y la Policía Federal por orden de la Fiscalía N° 9, informó el portal eldiariodemoron.com este miércoles.

El procedimiento contó con  la participación de la oficina de Rescate de Personas y la Dirección Nacional de Migraciones dependientes del Ministerio del Interior y personal de la Dirección de Políticas de Género del Municipio.

Se decomisaron sillones, sommiers, colchones, televisores, aires acondicionados y mesas, entre otros mobiliarios.

En los últimos meses, el trabajo articulado del Municipio y la Fiscalía N°9 junto con los organismos competentes permitió la clausura de 5 prostíbulos.

Los operativos tienen lugar en el marco de la intensa lucha contra la trata de personas que lleva adelante el gobierno local en conjunto con la Justicia y las fuerzas de seguridad para investigar y denunciar este delito.

Para realizar denuncias contra la trata de personas el Municipio cuenta con la línea 0800-345-0013 durante las 24 hs. del día.