Este lunes fueron detenidos en Villa Lynch dos delincuentes que se dedicaban a cometer robos en la modalidad “escruches”, y que para marcar las casas que serían víctimas de los atracos, simulaban pasear un perro, al que luego llevaban a la escena del delito.

La modalidad “escruche” consiste en el ingreso de los ladrones a los domicilios cuando no hay nadie dentro, con la intención de robar dinero o bienes. Esto hacía esta banda, que fue detenida después de una serie de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense.

Luego de una serie de operativos, el resultado de la investigación arrojó que, para detectar próximas víctimas, los ladrones realizaban tareas de inteligencia mientras salían a pasear su perro, quien fue hallado en uno de los domicilios allanados.

De esta manera, las autoridades lograron identificar a los acusados y con aval judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas. Ambos detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 03 y el Juzgado de Garantías N° 04.