Gonzalo Gamarra, expareja de Nazarena Vélez, sufrió el abordaje planificado de su coche, mientras estacionaba en la calle Pompeya al 2400, entre Casares y Rodríguez Peña, cerca de la estación de tren de Castelar, partido de Morón.

una cámara de seguridad registró toda la acción: se puede ver cómo algunos instantes despues de acomodar el vehículo, llega otro y se estaciona justo delante del Audi A5 de GAmarra para bloquearle la salida, y otras dos personas lo abordan dentro del vehículo.

Luego de pasar algunas horas arriba del auto, ser golpeado y amenazado, su familia pagó 30 mil dólares y los secuestradores lo liberaron sobre la autopista oeste.

Según informó Infobae, lo obligaron a desconectar la función de rastreo de su iPhone y en un estado de shock y llanto lo hicieron hablar con su abuela.

Estadísticas

La unidad de la Procuración especializada en secuestros extorsivos registró 115 denuncias en el país, entre junio y diciembre pasado: el 80% terminaron en un pago de rescate, mientras que la mitad de ese porcentaje apenas duró entre una y dos horas, es decir, fueron de modalidad 'expres'.

En el 95% de los casos, toda la secuencia ocurre en sus autos, el principal anzuelo que buscan los secuestradores. Según la unidad especializada, el 39% de los secuestrados en dicho periodo de 2016, manejaban un vehículo con un precio mayor de 350 mil pesos.