El presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y otras autoridades, inauguró hoy el Metrobus de La Matanza, el primero construido sobre una ruta nacional, que tendrá una extensión de 16 kilómetros y beneficiará diariamente a 240.000 pasajeros. 

La obra del Metrobus inaugurada hoy, demandó una inversión de 1.721 millones de pesos y recorrerá 40 estaciones sobre la ruta nacional 3, entre la ruta provincial 21 y el partido Presidente Perón, permitiendo un ahorro en el tiempo del viaje del 15 por ciento para automóviles y de un 27 por ciento para colectivos, según se informó oficialmente.

Además mejorará la seguridad y pondrá en valor seis barrios matanceros, Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, que contarán con nuevo mobiliario urbano, veredas, señalización, más iluminación y cruces peatonales seguros.

La ceremonia contó también con la asistencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la jefe comunal de La Matanza, Verónica Magario y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.