''Escándalo!! En este momento la barra brava de Lanús a los tiros contra los vecinos, en la puerta del HCD en plena interpelación a Grindetti'', informó en su cuenta de Twitter, el ex secretario de Justicia y ex candidato a Intendente de Lanús, Julián Álvarez.

Es que, el escánadalo del Panamá Papers sigue tirando esquirlas sobre el dirigente del Pro, que ahora se volvieron más tangibles que nunca. 

El encargado de tomar declaraciones fue el Secretario de la Fiscalía de Lomas de Zamora, Juan Pablo D´Onofrio, quien está a cargo de la investigación de los incidentes producidos. 

En un gesto con el que pensó que apaciguaría las aguas, Grindettio se presentó en el HCD para ser interrogado por sus vinculos con empresas en paraísos fiscales y el pedido de captura que tenía en Brasil por evasión durante la campaña electoral del 2015. Además, el exfuncionario porteño tuvo que justificar las dudas generadas a través de cómo pagó el "retiro espiritual" que organizó junto a sus miembros del gabinete. 

En ese marco, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes en el lugar pidiendo la renuncia del mandatario municipal electo por Cambiemos. Hubo denuncias de que una patota los amenazó y la policía reprimió.

Algunos testigos del hecho indicaron que el enfrentamiento estuvo liderado por un grupo de barras que responden al líder de la barrabrava de Lanús, "Fanfi" Goncebate, indicó Ambito.com.

Lo que tiene que explicar

Los concejales quieren que Grindetti explique las causa penales que pesan sobre su persona en relación a la situación revelada por la investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que lo envuelven respecto de su rol en la sociedad offshore Mercier Internacional SA, entre los años 2010 y 2013".

Otro de los temas que lo ensombrese es la cuenta en el Banco Clariden Leu AG con sede en Zurich, Suiza. En el pedido de los concejales aparece, además, un reclamo de explicaciones sobre "el pedido de captura de Interpol por delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo" en Brasil.

En tanto, buscarán averiguar "sobre la inhabilitación comercial que pesa sobre su persona desde noviembre de 2010 dictada por el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 5, Secretaría 9 y sobre los gastos realizados con motivo de la reunión que el Señor Intendente y sus funcionarios compartieron en el Polo Hotel Resort & Spa de la localidad bonaerense de Open Door los días 22 y 23 del corriente".

Barras de Lanús a los tiros con vecinos en la interpelación de Grindetti