"Yo estaba esperando a una amiga en la puerta de la pizzería Podestá. En ese momento tres hombres pasan frente a mí y uno de ellos me dice “vos sos un re trava!”. Luego del insulto me golpeó en la cara", contó Fernández al portal Izquierda Diario. 

Para la excandidata y militante del PTS, lo que recibió fue "solo un poco de la violencia cotidiana que tiene como último eslabón el travesticidio. No olvidemos a Diana Sacayán, Laura Moyano, a Marcela Chocobar y a Zoe Kaplan. Una violencia que no naturalizamos y a la que enfrentamos las mujeres y las personas trans durante las dos masivas movilizaciones por #NiUna Menos", señaló la activista agredida.

Con críticas a los gobiernos anteriores y el actual, Fernández se destacó asimismo las leyes para la diversidad sexual que, según cuenta, fueron "producto de una gran lucha de activistas y militantes de la diversidad sexual". Aunque asegura que "la discriminación sigue siendo moneda corriente".

"Del macrismo, no hay nada que esperar, cabe recordar al intendente de La Plata Luis Garro, quien declaró que "ni loco le daría trabajo a los travestis". Su plan para la población trans es avalar el código contravencional del cual la policía se vale para acosarlas y acosarlos diariamente. Hasta el mismo presidente ha propuesto que todas las travestis 'sean trasladas a prostituirse' a 3 de Febrero", se lamentó.