Un chofer de la línea 159 fue asaltado y golpeado en la zona de Berazategui y en reclamo, colectiveros de esa línea están de paro. Según las primeras versiones, el hombre está fuera de peligro, internado en una clínica. Durante el forcejeo, los ladrones le golpearon la cabeza y le quebraron un brazo. Se sumaron las líneas 219, 300, 372, 584, 603 y 619, todas pertenecientes a la misma compañía.

El nuevo episodio de inseguridad ocurre a días del asesinato de Carlos Sánzhez, chofer de la línea 146, que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto. El crimen derivó en un paro de 24 horas que convocó la UTA para los colectivos de la zona sur, en solidaridad con la familia de la víctima y en reclamo a mayor seguridad, de acuerdo a TN.

"La agresión fue a las 4.30 de la mañana cerca de Alpargatas, ya había salido de la cabecera y se subieron tres hombres que lo golpearon, le robaron objetos de valor y se fueron", informaron desde MOQSA, la empresa que opera la línea. El chofer, llamado Cristian, fue trasladado a un hospital cercano con un fuerte golpe en la cabeza, aparentemente con un palo, y un dedo quebrado. Tras realizarle curaciones y analizar su estado general, los médicos determinaron que está fuera de peligro pero lo mantienen en observación.

"Estamos en momentos muy difíciles, esto se para con una política de Estado", afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA. Esperaban a las autoridades policiales para hablar con los trabajadores de la línea y luego definirán en asamblea cómo continúan con la medida de fuerza.

La línea 159, conocida como "El Blanquito", es un servicio fundamental en la zona ya que posee una gran cantidad de ramales y recorre Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda y llega hasta el correo central. En total, cuenta con 14 ramales y servicios diferenciales.