La referente massista en materia de seguridad, Florencia Arietto, aseguró que "Pilar tiene el récord de robos a barrios cerrados, con una policía desbocada por falta de conducción. Debe haber algún vuelto para el nuevo intendente, esto se replica en varios lugares de la provincia pero en Pilar la situación de inseguridad no ha sido resuelta y se ha agravado".

Además Arietto afirmó que Ducoté "no conoce las calles, no entiende cómo funciona la delincuencia, ni la corrupción, ni la policía en su distrito. A nivel provincial ocurre lo mismo, siguen manteniendo al jefe de la policía porque es un tapón para que no se les desbande todo, si hablan de que están peleando contra las mafias debería dar un paso al costado".

Pero como si el tema de la creciente inseguridad en el distrito fuera poco, los vecinos también reclaman contra el intendente Ducoté por la falta de obras.

Los socios del Club Argentino de Del Viso protestaron porque el proyecto para construir el playón multideportivo está parado hace un año a pesar de que el proyecto fue uno de los mas votados por los vecinos en el marco del presupuesto participativo.

Además la ampliación del Centro de Salud de Manzanares, otro de los proyectos votado por lo vecinos "viene avanzando muy lento", mientras que el corredor aeróbico proyectado para la localidad de Villa Rosa tampoco ha comenzado a construirse.