"Estamos contentos con esta obra, pero le he pedido al señor presidente que se complete, porque así no nos sirve a los matanceros", señaló Verónica Magario en una entrevista a C5N tras el acto de inaguración que el gobierno nacional realizó del Metrobus que recorre la traza de la la Ruta 3.

Sobre la realización de la obra, Magario señaló en su cuenta de Twitter que "la financiación de 110 millones de dólares para el Metrobus la obtuvo el municipio en el año 2015 y provino del Banco Mundial".

El proyecto original que presentó La Matanza, según explicó la propia jefa comunal, "se llegaba del kilómetro 32 de la Ruta3 hasta la Estación Constitución CABA y se ahorraban 50 minutos de viaje. Mientras que con el Metrobus actual sólo llega hasta San Justo", comparó. 

Además, el otro proyecto era más económico para los trabajadores que van todos los días hasta la capital. El mismo estipulaba que los matanceros pagasen "un solo boleto hasta Capital y con el Metrobus actual hay que pagar 2 boletos"

Es por ello que junto a concejales y miembros de la Mesa de Diálogo Social le enviaron una carta al presidente en la que se pide formalmente que se extienda la obra para que "beneficie a la mayor cantidad de personas posible y evite impactos no deseados sobre distintos sectores de nuestra sociedad".

Sobre el desembarco de Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, la intendenta se mostró sorprendida con el fuerte operativo de seguridad que cercó la traza de la ruta 3 para evitar que las personas se acerquen. 

En La Matanza nunca hemos visto tantas fuerzas de seguridad, no alcanzo a describir la cantidad de efectivos, pero ojalá que se quedan a cuidarnos", ironizó y agregó en el mismo tono: "Mucho amarillo han traído"

Asimismo, describió que no fueron pocos los vecinos que con carteles criticaron al presidente por el duro momento social.

"Han cercado todo el límite de la Ruta 3. En el recorrido del colectivo he visto muchos cartelitos que acercó la gente no muy gratos para el Presidente, es que las personas necesitan expresar lo que les está sucediendo".

"Esta es la única obra que se ha hecho en nuestro distrito (de Nación)", se quejó la intendenta. Y señaló: "Nosotros hemos terminado una sede de la Universidad y no han sido capaces de pagarles los sueldos a los docentes para que comiencen las clases ahí". 

Los chispazos entre Nación-Provincia y el Municipio, son el correlato de la tensión política entre Cambiemos y el peronismo en la Provincia.  El distrito más populoso del conurbano será un lugar clave en el resultado final de las elecciones. La tensa inauguración del Metrobus es un botón de muestra de esa disputa.