Hace dos décadas, en el capítulo 21 de la sexta temporada de Los Simpson, vecinos de Sprinfield, vecinos del famoso pueblo donde transcurre  la serie animada reemplazan en las aulas a los docentes que están de paro. La iniciativa de la comedia se repite como tragedia por estos días en la provincia de Buenos Aires.

En el marco del paro docente que anunciaron todos los gremios bonaerenses tras el fracaso de las negociaciones paritarias, tuiteros del macrismo lanzaron una campaña en la red social bajo el lema "#VoluntarioDocenteNoAlParo".

La iniciativa es fuertemente promovida por las cuentas que manejan desde sectores del oficialismo con la clara intención de socavar el reclamo salarial que intenta perforar el techo del 18% de aumento para los salarios con el que el Gobierno busca planchar los sueldos para este año.

Consultada al respecto de esta polémica campaña, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, sostuvo que se trata "de una campaña de trolls (del gobierno de Macri) que estamos pagando todos los argentinos".

Uno de los tuiteros es miembro de la ex SIDE" y añadió: "Es lamentable que se paguen trolls con nuestros impuestos", dijo Alesso en diálogo con Radio 10.

La publicación que inició el hash en Twitter fue el de Mariano Bronenberg. El mismo afirma en su cuenta de la red social que es "relacionista público, consultor en estrategias de comunicación", e indica que votó al PRO pero que critica "con libertad".