Investigadores del Programa de Perforación Geológica Antártica (ANDRILL), descubrieron un raro tipo de organismo mientras probaban un nuevo robot a control remoto equipado con una cámara, bajo las heladas aguas antárticas.

Si bien no es la primera vez que se encuentran anémonas en la Antártida, la nueva especie denominada 'Edwardsiella andrillae' es la primera con capacidad de vivir bajo el hielo.

El hallazgo se dio mientras deslizaban un robot por un agujero en una extensa capa de hielo de 270 metros de grosor, y se toparon con cientos de anémonas con vida.

Aunque la mayoría de las especies de anémonas de mar se aferran a las rocas o los arrecifes, esta nueva especie, encontrada bajo la Antártida se encuentra suspendida de la parte inferior del hielo y boca abajo.

Este descubrimiento muestra otro tipo de vida capaz de sobrevivir y reproducirse en el hielo, algo que era impensado antes del hallazgo.
Este dato impulsa ahora la investigación sobre vida extraterrestre, por ejemplo, en una de las lunes de Júpiter llamada Europa, que está completamente cubierta de hielo. Quizás estas anémonas puedan también sobrevivir en el planeta del Sistema Solar e impulsar nuevas investigaciones en el marco astronómico.
'Edwardsiella andrillae'