La científica e investigadora Cristina Carolina nació en Junín, en la provincia de Buenos Aires. Se recibió en la Universidad de La Plata y realizó un doctorado en bioquímica como becaria de Conicet. Carolina fue galardonada por demostrar la presencia de células madres tumorales en la hipófisis, la cual regula el equilibrio hormonal. 

Actualmente dirige un grupo en el Centro de Investigaciones y Transferencia de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CIT NOBA, Conicet-Unnoba) y es directora del Programa de Laboratorios y docente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

"Se trata de un premio a publicaciones científicas que hace la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido, que seleccionó un trabajo en el cual demostramos la presencia de células madres tumorales en los adenomas hipofisarios y la capacidad que tienen estas células de generar el tumor", explicó Cristina Carolina a Conicet Dialoga, el espacio de divulgación del organismo. 

"El premio es un estímulo para seguir trabajando", destacó la investigadora a Télam. Y agregó: "Valoro mucho el esfuerzo realizado en la Argentina con los medios que tenemos y que se pueda llegar a los mismos resultados, con mucho más esfuerzo, y demostrar que podemos hacer ciencia de calidad como en cualquier parte del mundo".