Como olvidar al Family Game. Para muchos fue la primera consola de videojuegos casera que pudimos tener. Todos recordarán los cartuchos con los juegos (a los que había que soplar si no funcionaba de arranque). Ahora, la podremos volver a tener.

Pero en un formato diferente. Resulta que a 33 años de su lanzamiento, Nintendo relanza la 'Famicom' (Nintendo Family Computer), adaptable a las nuevas tecnologías y con 30 juegos precargados y listos para jugar.

Pero no es exactamente como la recordamos. Ya que, en los 90 el Family Game que invadió los hogares argentinos era una copia pirata de la verdadera consola (Famicom), que se importaba de China.

La Famicom, en aquel entonces, solo podía conseguirse en Europa o Estados Unidos, aunque en realidad los juegos y la jugabilidad eran iguales.

En 1985, Nintendo sacó una nueva versión de la Famicom llamada Nintendo Entretainment System (NES), consola que nunca llegó por estas latitudes.

Esa es la versión que ahora será puesta a la venta al mundo entero como una Classic Edition. Estará en la calle a partir del 11 de noviembre y costará 60 dólares.

La nueva mini consola incluirá un jostick con la clásica estética, pero con conexión HDMI, el conector de la Wii y 30 juegos de esa época.

En caso de querer adquirir otro control, saldrán a la venta por unos 10 dólares más. Pero, no podrán utilizarse cartuchos viejos, ni podrá conectarse a Internet.

Los juegos de NES que estarán presentes, son los siguientes:

Balloon Fight
Bubble Bobble
Castlevania
Castlevania II: Simon's Quest
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
Double Dragon II: The Revenge
Dr. Mario
Excitebike
Final Fantasy
Galaga
Ghosts'n Goblins
Gradius
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby's Adventure
Mario Bros.
Mega Man 2
Metroid
Ninja Gaiden
Pac-man
Punch-Out!!
StarTropics
Super Contra
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Tecmo Bowl
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link