David Goodall es un científico austriaco de 102 años quien afirmó que “es demasiado tarde para enfrentar a los cambios climáticos”. Aseguró que El pesimismo a fines de 2016 se informó sobre el récord de emisiones de dióxido de carbono que marcó el inicio de una "nueva era".

Este hombre tiene más de 70 años de carrera y actualmente es investigador honorario asociado en la Universidad de Cowan (Australia), donde produjo más de 100 investigaciones sobre ecología.

Con tres doctorados y su membrecía de la Orden de Australia, todos los días revisa investigaciones académicas actuales y supervisa a los estudiantes.

Sobre el futuro sostuvo en una entrevista gráfica: "Soy muy pesimista. Es demasiado tarde para emprender una acción efectiva de cara al cambio climático. Es tan importante como la población mundial, que aumentará a 10 billones de personas al final de este siglo".

Tiene una justificación para tal afirmación ya que explicó que a fines de 2016 se informó sobre el récord de emisiones de dióxido de carbono y sostuvo que esto marcó el inicio de una "nueva era" de cambio climático.

La Organización Meteorológica internacional (OMI) sostuvo que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre ya habían superado consistentemente la simbólica marca de 400 partes de CO2 por cada millón de moléculas (ppm).

Según este organismo, estos valores se mantendrán de la misma manera durante muchas generaciones.