Un bolsa llena de polvo lunar, que fue utilizada por el astronauta Neil Armstrong para transportar las primeras muestras de rocas de la Luna durante la misión Apolo 11, será subastada en Nueva York en los Estados Unidos por la casa Sotheby's. Ellos espera recaudar más de 2 millones de dólares.

Este preciado objeto forma parte de una extensa colección de artefactos de los programas espaciales estadounidenses y soviétivos que la firma subastará este 20 de julio, en el aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Según Sotheby's, la bolsa cuyo precio estimado oscila entre los 2 y los 4 millones de dólares y que tiene los restos de polvo lunar y de fragmentos de piedras.

Esta fue examinada por científicos de la NASA, quienes confirmaron que se utilizó para transportar más de 500 gramos de materiales procedentes de la superficie lunar con el fin de minimizar la contaminación de las muestras.

Se sabe que casi todo el equipamento que se utilizó en esa misión se encuentra exhibido en la colección nacional del Museo Smithsonian de Washington. Este es el único artefacto que llegó a manos de una coleccionnista privada por una decisión judicial.

Cabe resaltar, que la bolsa, cuya historia era desconocida hasta hace poco, se habría subastado hasta en tres ocasiones en el 2014 en una pequeña casa de remates, por lo que no tuvo ninguna buena oferta. Hasta que en el 2015, su actual dueña la adquirió por solo 995 dólares. 

Fuente: Reuters