Especialistas de Harvard estudian la creciente tendencia en cambios de los hábitos alimentarios de muchas personas que están comiendo más aves, pescados y productos del mar.

Los expertos de Harvard señalas que estas fuentes de proteínas son mejores que la carne de res, por varias razones, como que representan una menor incidencia de riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Cuáles son las 3 razones por las que es mejor comer pescados pequeños según Harvard

Fuentes de proteínas

Los peces pequeños como las anchoas, el arenque, la caballa y las sardinas son excelentes fuentes de proteínas, micronutrientes como hierro, zinc y vitamina B 12 y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.

Menos carga de mercurio

Según los estudios citados por el especialista Christopher Golden, es menos probable que “los peces pequeños contengan contaminantes como mercurio y bifenilos policlorados (PCB) en comparación con especies grandes como el atún y el pez espada”.

Son mejores para el medio ambiente

El consumo de peces pequeños se considera más respetuosos para el medio ambiente, que emplearlos para fabricar harinas y alimentar a otros animales como el salmón, el cerdo y las aves de piscifactoría.