La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido informó que recibió nueva solicitud de patente para la última versión del propulsor sin combustible EmDrive, del ingeniero británico Roger Shawyer.

Se trata de un motor que podría revolucionar las leyes de la física ya que, hasta ahora, lo científicos consideraban que se trataba de algo imposible; esto es: generar propulsión sin utilizar combustible.

Según informa la revista 'Science Alert', el magnetrón que se usa en el motor EmDrive genera microondas y la energía de sus oscilaciones se acumula en el resonador, convirtiendo la radiación en empuje.

De esta manera, el aparato requiere una fuente de energía eléctrica para funcionar y no necesita ningún tipo de combustible. Algo hasta ahora impensado.

La NASA, de hecho, necesitó varios años para confirmar que la tecnología del EmDrive funciona y, si se sigue desarrollando el propulsor EmDrive, dentro de una década los viajes al espacio serán mucho más baratos gracias quedará descartado el sistema de combustible.

Según se especula, este tipo de motor será capaz de llevar a Marte aparatos cósmicos en cuestión de semanas.

Fuente: RT